Se realizan obras de infraestructura en el terreno donde se construirán 23 viviendas.
Las soluciones habitacionales se edificarán en el predio ubicado frente a COPAGRAN, en la zona de Mevir IV, al norte de la ciudad; las familias beneficiarias ya fueron relevadas, de acuerdo a un trabajo conjunto entre Políticas Sociales, el MVOT y Mevir.
Actualmente, la Intendencia de Río Negro, procede a la limpieza, excavaciones y relleno de los terrenos, nivelado de las calles; también se hará cargo del saneamiento y el agua potable, de acuerdo a la ubicación de las viviendas.
Este plan se implementa en 20 asentamientos de 12 localidades, en siete departamentos: Artigas, Salto, Treinta y Tres, Río Negro, Durazno, Colonia y Flores.
Con esta intervención se beneficiará de forma directa a más de 4.000 personas, siendo el objetivo que, en el año 2024, se culminen varios de los proyectos.
El tipo de construcción variará según las características de la zona y el perfil social de cada comunidad.
Se busca integrar a las familias para que no sean sólo beneficiarios, sino que se involucren en el proceso. Asimismo, se realiza un estudio de cada caso para determinar si es posible regularizar las tierras en las que están instalados los asentamientos, para poder construir en esos predios.
En otros casos, será necesario realojar.