Intendente   
Plan de concientización sobre el control de la vegetación circundante al tendido eléctrico

Fray Bentos|Intendencia|Intendente

En el edificio Stella d’Italia, UTE presentó esta iniciativa, declarada de Interés Departamental por la Intendencia de Río Negro.

El Intendente, Dr. Omar Lafluf, junto al Gerente Regional Oeste de la empresa estatal, Ing. Marcos Perdomo, encabezaron el lanzamiento de esta propuesta, la cual promueve una convivencia segura entre la arborización y las redes aéreas de distribución de energía; esto, es fundamental para garantizar el servicio y la seguridad de toda la población.

De esta forma, se enfatiza sobre la necesidad de podar árboles que puedan representar un riesgo para el tendido eléctrico; esto requiere una responsabilidad compartida, entre el propietario del árbol y UTE, dado que, la cercanía de la vegetación con las redes eléctricas, pueden ocasionar interrupciones del suministro (causan el 80% de los cortes en el área rural), daños a las redes, daños a terceros y posibles incendios o siniestros.

Para conocer sobre las responsabilidades de cada parte, distancias para plantar árboles, quién está a cargo del tratamiento de la vegetación o cómo proceder si la misma se encuentra en un predio privado, son preguntas que tienen su respuesta en la página web del organismo www.ute.com.uy

+ noticias

Menú