Se viene desarrollando un trabajo mancomunado junto al Ministerio de Desarrollo Social a nivel local para la entrega de canastas alimenticias.
La Directora Patricia Amarillo señaló que ha aumentado la demanda en los comedores públicos; en Young ronda los 450 usuarios y 500 en Fray Bentos. Mientras que continúan su funcionamiento los diferentes merenderos, en la capital departamental se brinda atención en instalaciones del Club Tulipán y en el Club Matogrosso, como en las localidades del interior, Young, Algorta, El Sauce y Paso de los Mellizos; lugares que próximamente contarán con un interesante aporte a través de Rotary, mediante el programa “Canastas.uy”, para fortalecer esa acción.
Amarillo indicó además que, durante la semana de turismo se recibió una donación de verduras por parte de un productor de la zona norte, siendo destinada para las personas afectadas por Covid-19 en la ciudad de Young.
Con respecto a Nuevo Berlín y San Javier se ponen en marcha distintos mecanismos coordinados, como manera de estar presentes desde la Intendencia con la ayuda necesaria para quienes lo soliciten, principalmente en lo referido a la alimentación. Políticas Sociales está actualmente elaborando una base de datos de las familias que requieren colaboración mediante esta área municipal y el MIDES, para lo que será el servicio de cena que estará a cargo del Batallón Rincón y de la comuna.
También se avanza en las intervenciones por mejora habitacional conjuntamente con la Dirección General de Vivienda; en esa línea se realizaron las gestiones ante OSE y en las últimas horas quedó resuelta la conexión de agua potable en algunos de los domicilios que lo requerían.