Pre Startup – Río Negro Emprende Joven.

Si no es ahora, cuando.

“Muy exitoso; sensacional; muy productivo; nos hizo pensar; excelente”; son algunas de las expresiones que nos trasmitieron quienes fueron parte de la actividad.

Con la participación de más de 30 personas, se desarrolló en la ciudad de Fray Bentos el 1er. pre startup Río Negro Emprende Joven.

En el marco de los proyectos ERASMUS+ financiados por Unión Europea, en acuerdo entre el Centro de Estudios Paysandú y la Intendencia de Río Negro, el pre startup contó con la mentoría del experto Daniel Goldman e importantes aportes del referente del Centro Pymes, Esc. Roni Bevegni; la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo; el presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, Guillermo Rosas; además del equipo de gestión integrado por la referente del Departamento de Juventud, Victoria Peraza; así como Horacio Ragni y José Luis Perazza.

Se recibieron seis jóvenes y técnicos extranjeros que visitan nuestro país en el marco del proyecto CIYouth, que actualmente se está ejecutando. Giada, Noemí, Dario y Ettore de Italia, Luis Miguel y Romina de Perú, fueron parte de esta actividad participando de los grupos de jóvenes que trabajaron durante todo el día para hacer sus presentaciones con las herramientas aprendidas en la jornada.

Esta actividad estuvo enmarcada en la “Semana del emprendedor global” y fue una de las que promocionó ENDEAVOR como aporte al emprendedurismo en nuestro país. Estuvo además respaldada por varias organizaciones públicas y privadas, empresas, que avalan la importancia que tienen estas instancias para favorecer el “ecosistema emprendedor joven” dando herramientas para aquellos que tengan ideas, ganas, inquietudes de comenzar su propio camino.

Se realizaron diversos sorteos aportados por Intendencia de Paysandú, Intendencia de Soriano, Puente Sur, COOPACE, CUT Corporación, Los Tamberitos.

Se destaca que con los pasajes otorgados por CUT, cinco jóvenes tendrán la oportunidad de visitar el LATU, Endeavor, Ingenio y conocer empresas incubadas, los que les dará una visión más clara para animarse a emprender.

La próxima actividad será en la ciudad de Young el próximo sábado 26, con el mismo formato, invitando a jóvenes a no perderse esta oportunidad.

LINK DE INSCRIPCIÓN:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXJ_VSOZQSyRiKIOCLIy9zGNyC643WZBLeywwCqpWMnsUaWg/viewform

+ noticias

Menú