PRE STARTUP – RÍO NEGRO EMPRENDE JOVEN. Exitosa jornada en Young.

Participaron de la instancia 29 jóvenes de distintos centros educativos y localidades del interior. El evento se llevó a cabo en sede de la Sociedad Rural de Río Negro y contó al inicio, con la presencia del Intendente Dr. Omar Lafluf.

Además asistieron: la representante regional de República Micro finanzas Stefania Silveyra, Presidente y Gerente del Centro Comercial e Industrial de Young Daniel Benitez y Carolina López respectivamente, el delegado local de Centro Pyme Cr.  Mauro Díaz, Representante de Coopagran Young, Alejandro Nopitsch, el director de Desarrollo estratégico y sostenible de la Intendencia de Paysandú Ing. Agr. Eduardo van Hoff. 

Similar a Fray Bentos, una larga jornada de 10 horas de trabajo con la mentoría de Daniel Goldman donde los asistentes trabajaron con mucho entusiasmo y creatividad.

Al cierre los jóvenes hicieron la presentación de 7 proyectos, todos muy interesantes. El Centro Comercial ofreció que si algún proyecto es de su interés podría ser tutoriado por la institución para su ejecución. Esto sería un gran respaldo para todos quienes participaron y reafirma la importancia de los pre startup para motivar a los jóvenes a generar proyectos creativos

Estas actividades estuvieron enmarcadas en la “Semana del emprendedor global” y fue una de las que promocionó ENDEAVOR como aporte al emprendedurismo en nuestro país. Estuvo además respaldada por varias organizaciones públicas y privadas, empresas, que avalan la importancia que tienen estas jornadas para favorecer el “eco sistema emprendedor joven” dando herramientas para aquellos que tengan ideas, ganas, inquietudes de comenzar su propio camino.

Tanto en Fray Bentos como en Young se realizaron diversos sorteos de premios aportados por: AUCI, Intendencia de Paysandú, Intendencia de Soriano, Puente Sur, Coopace, CUT Corporación, Los Tamberitos. Se destaca que con los pasajes otorgados por CUT, cinco jóvenes tendrán la oportunidad de visitar el LATU, Endeavor e Ingenio y conocer empresas incubadas, los que les dará una visión más clara para animarse a emprender.

También se recibió la invitación de la Intendencia de Paysandú para visitar el Centro de tecnología ubicado en la ex Paylana, lo que fue muy apreciado por los participantes, por las oportunidades laborales que pueden tener en la región.

+ noticias

Menú