Este proyecto es encabezado por la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).
Las autoridades de UTE, están informando en todos los departamentos del país, las acciones que buscan sensibilizar sobre la forma en que comparten el espacio, la vegetación y las líneas eléctricas en zonas rurales.
Tiene por objetivo lograr una convivencia segura entre la arborización y las redes aéreas de distribución de energía. Esto resulta fundamental para garantizar el servicio y la seguridad de toda la población.
La cercanía de la vegetación a las redes eléctricas es una de las causas más comunes de interrupción del servicio en zonas rurales y se hace necesario podar árboles que puedan representar un riesgo para el tendido eléctrico.
El Plan para Control de la Vegetación Circundante al Tendido Eléctrico da a conocer las responsabilidades compartidas en estos casos.
En Fray Bentos, la presentación fue declarada de Interés Departamental por el Intendente, Dr. Omar Lafluf, según la resolución N°460; se llevará a cabo el día domingo 14 de abril, en el edificio Stella d’ Italia, a las 10:30 horas.