El mismo es impulsado por la Intendencia de Río Negro, el Centro de Estudios Paysandú y cofinanciado por Erasmus+ de la Unión Europea.
Se trata de un curso con diseño internacional sobre empleabilidad en los jóvenes, mejorando competencias y habilidades blandas; tiene un enfoque intercultural desde el mercado laboral, utilizando la identidad de cada uno y los rasgos culturales.
Durante el lanzamiento, del cual participaron el Intendente, Dr. Omar Lafluf; Horacio Ragni, coordinador de Erasmus+; José Luis Perazza, director de Turismo y Victoria Peraza, directora de Juventud, se remarcó la importancia que los embajadores europeos que visitaron Río Negro hace pocas semanas, le dieron a esta capacitación, siendo de acceso libre y gratuita.
¿Qué propone el curso? Mejorar el vínculo de las personas a la hora de trabajar, ya sea en empresas o en el ámbito social; la intervención que debemos hacer como individuos, en el colectivo, para integrar la interculturalidad. Todos somos distintos, pero todos tenemos los mismos derechos y necesidades, por lo tanto, es crucial potenciar las diferencias y romper tabúes.
Se divide en varios módulos, cada uno con su metodología, creada por los socios del proyecto, en Ghana, Martinica, Perú, Italia y Uruguay.
Más información de este instrumento, podrá encontrarse en la página: CIYouth-Youth Workers Towards an Intercultural Citizenship.