Proyectos elaborados por el Gobierno departamental fueron seleccionados en convocatoria del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El Intendente Dr. Omar Lafluf, manifestó que desde la comuna se impulsó la participación de las localidades de Algorta, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos, Grecco y Bellaco, en el programa “Localidades eficientes 2022”.

El Ejecutivo departamental estimula como línea estratégica la eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y sustentabilidad económica a largo plazo para todo Río Negro. Estas acciones implican, energía eficiente, movilidad eléctrica, tecnologías de la información aplicadas a mejorar procesos de gestión y logísticos de forma sostenible y sustentable para las comunidades y el ambiente.

Los proyectos seleccionados por la Dirección Nacional de Energía, tienen como objetivo la intervención en cinco localidades rurales del departamento, teniendo un alcance a más de 2400 habitantes, todo lo propuesto fue en base a un trabajo de relevamiento previo con los referentes de cada lugar, sobre las necesidades inmediatas que existen, pero con una mirada a largo plazo.

Lafluf, destacó que es de interés generar este tipo de intervenciones en la ruralidad, las cuales muchas veces queda relegada en el desarrollo eficiente y de movilidad eléctrica.

+ noticias

Menú