Quedará solucionada la operativa con la Caja Nacional-BROU

Sucedieron una conjunción de problemas que fueron alertados por funcionarios municipales.

 

En tal sentido, desde la Dirección General de Hacienda se explicó que:

La base de información para actualizar los créditos se renueva cada 60 días; si esta información no se restablece con el envío de los nuevos datos, el funcionario no puede operar.

La base que está actualmente utilizando el BROU fue remitida el 10/02/2021 y por lo tanto, su vigencia caducó el 10/04/2021.

El 15/04/2021 la Intendencia de Río Negro traspasó una nueva base de datos, la cual por problemas internos del BROU aún no ha sido levantada en el sistema de Caja Nacional.

El convenio con el Banco de la República establece que la entidad cuenta con 10 días de plazo para actualizar los archivos remitidos (situación que era desconocida en la interna de la Intendencia), por lo que el BROU tenía hasta el 25/04/2021 para cargar la información y en los hechos todavía no lo realizó.

La información confirmada es que está siendo cargada dicha base de datos, quedando operativa a partir de este viernes 30 de abril.

Para el futuro:

Considerar que el plazo máximo que tiene la Intendencia de Río Negro para el envío entre una base de datos y otra será de 50 días, entre uno y otro, por si el BROU conserva los 10 días para actualizar los archivos.

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