En la ceremonia de apertura, estuvieron presentes el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf; la Directora de Cultura, Mtra. María del Huerto Tori; invitados especiales, familiares y amigos del expositor.
Este artista, nacido en Young, en sus inicios fue carpintero, para luego pasar al arte en madera y, de esa forma, poder expresar la belleza de la figura humana en sus distintos contextos.
La madera es uno de los más antiguos y versátiles materiales utilizados para crear obras de arte.
Se ha usado como base para hacer pinturas, mangos de pinceles, lápices y bolígrafos, atriles para sostener el lienzo, para el grabado en madera, la xilografía, la impresión en bloques de madera y la escultura. La manera tradicional de trabajar la madera es a través de tallados.
El grabado de madera es un arte lento y pausado que requiere mucha destreza, una habilidad que ha sobrevivido hasta nuestros días, gracias al esfuerzo de artesanos, que han transmitido su arte de generación en generación.
Para algunos, el atractivo de la madera reside en la riqueza y variedad de su grano y de su colorido; para otros, es un material rico en matices y texturas que pueden ser analizados y explotados; pero, tanto si es una escultura hecha por la mano del hombre, como si es una simple rama pulida por diferentes factores climáticos, se trata de un material que permite infinitas variaciones y expresiones artísticas.
La exhibición estará disponible hasta el 13 de octubre, en el Centro Cultural Nacional “Pedro C. Marín”.