Recuperación de un emblemático mural de Enrique Castells Capurro.

El Intendente Dr. Omar Lafluf  recibió a un equipo de técnicos de la Escuela de Bellas Artes, Museos del Uruguay, junto al Gerente Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, Juan Carlos Barreto, quienes llegaron a la ciudad para hacer un estudio y evaluación, pensando en la posibilidad de restauración de esta pintura plasmada en el antiguo edificio del Banco Comercial.

El jefe comunal destacó la prontitud de la respuesta por parte de la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, al hacer el relevamiento correspondiente en el lugar; próximo paso será la elaboración de un informe que se entregará a la Dirección Nacional de Cultura y a la Comisión Nacional de Patrimonio.

Según los técnicos en su primera evaluación, el trabajo de restauración conllevaría un tiempo aproximado de 6 meses, gracias a la disposición del propietario del inmueble.

Luego la delegación se trasladó a Fray Bentos donde les esperaba la Directora de Cultura Mtra. María del Huerto Tori.

La jerarca municipal, junto a la restauradora e integrante del Sistema Nacional de Museos, Lic. Cecilia Jorge  y la Directora del Museo Zorrilla, Curadora Mercedes Bustelo, recorrieron murales de Solari, en la Escuela Nº 1 y en el Destacamento local de Bomberos, además del arte de “Joaquín Torres García” por Dayman Antúnez que está visible en el Club Unión Oriental. Con estas obras se proyecta también una tarea de recuperación por parte de los técnicos de Bellas Artes.    

Menú