Se recibió un nuevo informe de las mediciones que presenta nuestro departamento.
En tal sentido, Daniel Pérez, Director Nacional de Empleo, en Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; comunicó que, si bien ha aumentado 2 décimas las personas desocupadas con relación al mes anterior, desde febrero a diciembre de 2022, hay 1000 personas más ocupadas, es decir, se ha incrementado el empleo a nivel departamental.
El aumento del índice obedece a que hay más personas buscando trabajo y por esto, no se ve reflejado el incremento efectivo del empleo y su notoria evolución durante este año.
Con relación a febrero de 2022, en diciembre del mismo año, hubo 2500 personas más en busca de empleo y por ello, a pesar de los 1000 puestos de trabajo generados y personas ocupadas, que denota una clara mejoría con relación al mercado laboral, esto no se aprecia en dicho índice.
En conclusión, el mercado de empleo se ha movido en nuestro departamento de forma favorable y esto no se refleja en el índice de desocupación, dado el notorio incremento en el periodo noviembre – diciembre 2022 de las personas que se encuentran de forma activa en busca de empleo.
A los efectos de ilustrar la explicación es por demás descriptivo el siguiente cuadro remitido por la Dirección Nacional de Empleo.