Se ha comenzado a trabajar para coordinar acciones a fin de consolidar un refugio transitorio en el caso de anuncio de nueva ola polar, aguardándose la indicación de SINAE ante ese eventual escenario.
Por este motivo se realizó una de las primeras reuniones oficiales, de carácter interinstitucional, de la cual participaron la alcaldesa del Municipio de Young Arq. Cecilia Rodríguez, el referente de la Dirección de Obras (IRN) en Young; Ing. Civil Jorge Montandón, Néstor de los Santos, (Servicios Municipales IRN Young), Silvana Barufaldi, y Magdalena Conde, referentes de Políticas Sociales (IRN) en Young, y representantes del MIDES y Ministerio del Interior.
Actualmente el refugio funciona en instalaciones del Estadio Juan Antonio Lavalleja, pero se está trabajando en una alternativa, a corto plazo, un lugar que permita una estadía por más tiempo, con otra contención, para otro tipo de personas, con una atención que sea más efectiva, pensando también en aquellas mujeres que sufren violencia de genero.