La Intendencia de Río Negro realizó una reunión abierta con vecinas y vecinos de Nuevo Berlín en el marco del Proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, una iniciativa impulsada por AMBÁ que sintetiza más de diez años de trabajo territorial, articulación comunitaria y cooperación interinstitucional en favor de la conservación y el desarrollo sostenible.
Durante el encuentro se presentó una actualización del proceso y se explicó que esta instancia forma parte de una etapa previa de coordinación entre los organismos involucrados, que culmina con un hecho de carácter histórico: este 8 de enero se firmará el acta de entrega de las islas Chala, Pingüino e Ingá al Estado uruguayo, una donación inédita de tierras al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. El acto contará con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi, junto a autoridades nacionales y departamentales.
La reunión contó con la participación del intendente de Río Negro, Arq. Guillermo Levratto, y permitió comenzar a trabajar de forma anticipada en los desafíos y oportunidades que se abren a partir de 2026, reafirmando el compromiso del gobierno departamental con la protección del Río Uruguay y la construcción de un legado ambiental para las futuras generaciones.




















