Reunión de directores departamentales responsables del Plan de Castraciones del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).

La actividad se cumplió en el edificio Stella d’Italia de Fray Bentos.

Esta instancia fue encabezada por el Director General de Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Adrián Stagi; el director de Higiene, Dr. Pablo Franco y el asesor, Dr. Matías Amorín; como invitado, estuvo presente, el Director Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr. Javier López.

Durante este encuentro, se evaluó el avance del programa de castraciones que se ejecuta en todo el país, pero además, se presentó el nuevo convenio que firmarán las Intendencias y el INBA, donde también estarán contemplados los felinos.

Se estima que Río Negro, concluirá la primera etapa de intervenciones caninas en aproximadamente dos meses; tras esto, se accederá a la siguiente partida de fondos, pudiendo ampliar la atención a gatos.

Tras la entrada en vigor del decreto que establece la esterilización obligatoria de mascotas (perros y gatos), se asume que el trabajo se incrementará de manera importante, aunque se deberá establecer quién hará el control sobre este asunto.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú