Río Negro desarrollará su planta de compostaje

Esto permitirá la recuperación y valorización de residuos orgánicos.

En sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal, se procedió a la firma del convenio marco de relacionamiento por este proyecto, del cual forman parte, la Intendencia de Río Negro, UPM y Alimentos Fray Bentos.

En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente, Dr. Omar Lafluf; el director General de Ambiente, Adrián Stagi; el gerente de Planta en UPM, Federico Mantiñan; el gerente de Alimentos Fray Bentos, Miguel Aladio y el Ing. Quím. Miguel Horta.

Para la comuna, la concreción de esta obra, tendrá un significado muy importante, siendo parte del crecimiento que se ha logrado, en lo que concierne al cuidado ambiental, bajo el eslogan “Río Negro Sostenible”.

  • Qué permitirá este proyecto:

Valorizar los residuos orgánicos que hoy se entierran, transformándolos en compost y/o mejorador de suelos de muy buena calidad; valorización ambiental en las actividades de la Intendencia de Río Negro; se incrementa la vida útil del Relleno Sanitario; se podrá obtener sustrato para viveros y aplicaciones ornamentales; se dará solución a todos los residuos forestales de poda de la ciudad de Fray Bentos; se reducirán las emisiones de efecto invernadero; se generará mano de obra.

La planta de compostaje, estará ubicada en un terreno lindero al relleno sanitario y podrá compostar 300 toneladas de material, teniendo la posibilidad de ser ampliada si es necesario.

Durante la primera quincena de octubre, se ejecutará un plan piloto de gran tamaño, de 20 m³ construidos por los 4 sustratos; biolodos de UPM y Alimentos Fray Bentos; lodos de la planta de agua de UPM y corteza triturada como fuente de carbono.

Se hará en el predio de Alimentos Fray Bentos, empresa que además aportará los recursos humanos, la maquinaria y se encargará del seguimiento con sus propios técnicos.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú