Río Negro se convirtió en sede del lanzamiento oficial del programa piloto de Vinculación y Valorización Tecnológica (VVT), una iniciativa impulsada por ANDE, MIEM y ANII para acercar el conocimiento científico y tecnológico al sector productivo. El acto se realizó este jueves en la sede de UTEC Fray Bentos, con la participación del Intendente Guillermo Levratto.
El programa se implementará en los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, y contempla dos líneas de apoyo: investigación aplicada (asistencia técnica y financiamiento para proyectos y prototipos, con aportes no reembolsables de hasta $250.000) y Mipymes (apoyo a pequeñas y medianas empresas en procesos de innovación en productos, servicios o procesos, cubriendo hasta el 80% de los costos y con un máximo de $500.000).
En el lanzamiento estuvieron presentes representantes de las instituciones organizadoras: Juan Ignacio Dorrego y Soledad Marazzano (ANDE), Diego Saavedra (ANII), Eugenia Villar (MIEM) y Andrés Möller, consejero y director de UTEC Suroeste. La actividad reafirma a Río Negro como un polo de referencia en innovación y desarrollo productivo regional, consolidando la articulación entre academia, investigación y sector empresarial.




















