San Javier / Director y técnicos del Departamento de Desarrollo de la Intendencia estuvieron en San Javier

En la oportunidad mantuvieron una reunión con varios directivos de la Sociedad de Fomento Rural San Javier- Ofir (SFR), el Alcalde Washington Laco y técnico de CLALDY, analizando y coordinando la implementación de los instrumentos de apoyo a productores de la zona afectados por la Emergencia Agropecuaria.

1-      

•        Con respecto al Convenio a firmarse en los próximos días, entre la Intendencia y el MGAP, se informó sobre la forma de postularse para la solicitud de apoyo, que puede ser: mejoras de tajamares o aguadas, ración y/o fardos, principalmente.

•        La SFR y el Municipio coordinarán con el Departamento de Desarrollo para conocer la demanda real de solicitudes y a su vez poder hacer compras en conjunto, ejemplo la ración, los fardos (que parte se pueden comprar en la misma zona) o el servicio de retroexcavadora.

•        Se informó sobre el monto máximo del apoyo ($15.000), donde el 75 % es subsidiado y el productor tiene que devolver el 25 %.

•        Se acordó que, para la semana próxima, tener una aproximación de la demanda, para iniciar el proceso de compra de ración o la contratación de la retroexcavadora.

•        Es importante señalar que si bien la Sociedad Fomento Rural, está apoyando y articulando para el mejor funcionamiento de este apoyo, el mismo es para todos los Productores Familiares de la zona, independientemente que sean socios o no, de la Fomento.

2-       Por otra parte, se analizó la línea de crédito blando, que se puede obtener a través de República Microfinanzas, con subsidios en la tasa de interés y condiciones de amortización flexibles.  El productor que le interese esta línea puede solicitar U$S55/vaca, U$S 35/ternero y U$S/oveja, que estén declarados en la Declaración Jurada de DICOSE.

Para postularse, debe completar un formulario que se obtiene en línea o contactarse con el Departamento de Desarrollo, donde podrán realizar el contacto directo con las autoridades de República Microfinanzas.

3-       próximamente, está previsto realizar una reunión similar en Pueblo Grecco, con autoridades y socios de la Sociedad de Fomento Rural del Este.

+ noticias

Menú