Se adoptarán las medidas propuestas por el Gobierno Nacional.

La situación epidemiológica en el departamento está alcanzando la curva de contagios.

Nuevamente el Comité de Emergencia volvió a reunirse tras los anuncios realizados por el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el cual convocó a los uruguayos a reducir la movilidad y mantenerse en sus respectivas burbujas hasta el 12 de abril.

En primera instancia, el Director Departamental de Salud, Andrés Montaño, repasó las últimas cifras que se vienen dando en Río Negro, en lo que refiere a la evolución de la pandemia, marcándose una importante cantidad de personas que ya han sido dadas de alta.

Al mismo tiempo, se informó sobre las tareas desarrolladas en diferentes instituciones educativas, públicas y privadas, procediéndose a la desinfección de los centros de enseñanza. Mismo trabajo se hizo en el Hospital y en el Hogar de Ancianos.

Sobre la campaña de vacunación, se lograron administrar sus respectivas dosis a los adultos mayores de los residenciales de Nuevo Berlín y San Javier, a sus funcionarios y a aquellos mayores de 80 años. Similar proceso se cumplió en el INR de Cañitas, donde se vacunaron a los privados de libertad que no fueron portadores de Covid-19 y al correspondiente personal.

Ahora se prevé recorrer los poblados menores junto al Móvil Odontológico, el cual funcionará como un centro vacunatorio.

Sobre los centros asistenciales.

El Hospital de Fray Bentos ha derivado a pacientes con cuadros graves de coronavirus a los CTI de Salto, Paysandú y Las Piedras; AMEDRÍN tiene todas sus camas de cuidados intensivos ocupadas y siete personas se mantienen en cuidados intermedios.

Se confirmó en las últimas horas que la empresa UPM donó 5 camas para reforzar el único CTI que tiene la capital departamental.

Desde la Intendencia se anunció que se conformarán equipos para atender las Ollas Populares en los Centros Comunales. Habrá seis en Fray Bentos, cuatro en Young, dos en Nuevo Berlín y una en San Javier. El alimento será preparado por personal del Ejército, bajo control de la Dirección de Bromatología y del MIDES. Sin embargo, la intención es ir disminuyendo la presencia de usuarios, a quienes se les hará entrega de canastas con alimentos, motivando de esta manera una menor movilidad de los vecinos.

Se recuerda que los espacios públicos se mantendrán cerrados, en Las Cañas y en Nuevo Berlín las zonas de camping y parrilleros quedarán inhabilitados; mientras tanto en Paso de Las Piedras y Puerto Viejo no permitirán el ingreso de público.

Los cultos religiosos seguirán suspendidos, a excepción de los días jueves 1°, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, donde las actividades deberán ser reducidas al aforo establecido y de manera estricta.

Se reitera a la población sobre la necesidad de respetar las recomendaciones dadas. De esta manera todos daremos nuestro aporte para evitar que la situación sanitaria sea más compleja.

+ noticias

Menú