Se comenzaron las obras para la perforación de un nuevo pozo de agua en la Unidad Demostrativa de Producción Agroecológica

La misma está ubicada en el acceso a las cañas y pertenece a la Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana del área de Desarrollo.

La construcción del pozo es una de la tantas inversiones que se plantean en el marco del proyecto del fondo de desarrollo del interior, que tiene como objetivo mejorar y potenciar dicha Unidad en la ciudad, la cual trabaja respaldando iniciativas de producción orgánica de diferentes instituciones educativas, público- privadas de todo el departamento .

Dentro de sus principales propósitos está el de, incentivar la creación de huertas agroecológicas familiares, fomentando la autoproducción de alimentos saludables, lo que contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria de la población.

De las inversiones planificadas se destaca, la renovación del sistema de riego de la Unidad y la compra de maquinaria específica para las tareas de la huerta.

La Unidad Demostrativa recibe permanentemente a ciudadanos, a las cuales se les ofrece visitas guiadas donde pueden observar, in situ, diversas técnicas de producción y se les capacita sobre agroecología.

Los interesados pueden coordinar visitas guiadas llamando al teléfono de la Unidad 45602494 o al celular del coordinador 098737996.

 El horario de visita al publicó es de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes.

+ noticias

Menú