Se concretan proyectos en el marco del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y Servicios Subnacionales (PDGS II)

Una de las iniciativas aprobadas y con licitación asignada, tiene que ver con el mejoramiento integral del barrio “Cooperativas UTU” de Young.

En esta instancia se van a encarar trabajos en calles, cordón cuneta, iluminación y fundamentalmente pluviales, lo que a través de una obra de ingeniería se resolverá el inconveniente que existe en ese lugar con el desagüe de una parte importante de la ciudad. El Director General de Arquitectura Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Hugo Hornos, indicó que está todo en orden con lo planificado, estimándose para dentro de un mes el inicio de las tareas. En las intervenciones previstas para dicho complejo habitacional, también se contemplará la construcción de una plaza multiuso, bicisendas y espacios verdes de esparcimiento común.

Por otra parte el Jerarca de la comuna informó en lo que respecta al PDGS que ya se ingresó en la fase de proyecto al Parque Lineal. Los equipos técnicos de la Intendencia vienen ocupándose de los detalles para su presentación en breve a licitación. Este proyecto trae consigo un reacomodamiento de la parte céntrica sobre la avenida 18 de Julio; se colocará además nuevas baterías de semáforos, uno con artefacto doble en la intersección de las rutas Nº 3 y 25, un punto considerado complejo con respecto a la movilidad en el tránsito, lo que motivó muchas veces el reclamo de los vecinos.

En otro orden y en referencia a vialidad rural, el Arq. Hornos manifestó que en las últimas horas recorrió junto al Director de Descentralización Francisco Cresci, la zona norte de Río Negro, para apreciar “in situ” el avance en el mantenimiento de las rutas internas del departamento, trabajos ejecutados por la Dirección General de Obras. Sobre ese tema hay una evaluación muy positiva de lo hecho hasta ahora y con más proyecciones a corto y mediano plazo.

+ noticias

Menú