Se confirman los vacunatorios de Nuevo Berlín, San Javier y otras localidades del departamento

El Comité Departamental de Emergencia mantuvo una nueva reunión virtual, donde también se anunció el inicio de la entrega de canastas y el funcionamiento de las ollas municipales.

En primera instancia, el Director Departamental de Salud, Dr. Andrés Montaño, informó que están a la espera para habilitar los lugares donde se aplicarán las dosis contra el coronavirus en Nuevo Berlín y San Javier, definiéndose los días de atención; lunes, miércoles y viernes en la villa y martes y jueves en la colonia rusa; en ambos casos la atención será de 8 a 14 horas.

Al mismo tiempo comunicó que habrá vacunatorios en Paso de la Cruz, abarcando Mellizos y Algorta; en Pueblo Grecco, incluyendo a Sarandí de Navarro y Bellaco, contemplando a Pueblo Sauce.

Se enfatiza que la vacunación llegará a todo el territorio de Río Negro.

La situación epidemiológica de nuestro departamento aún se califica como “grave”, por lo tanto, la apuesta seguirá siendo reducir la movilidad todo lo posible. Se viene realizando un permanente control de la evolución sanitaria en el Hogar de Ancianos, donde en las últimas horas se han dado de alta a varios adultos mayores y otros registraron resultado negativo a los tests practicados.

También se monitorea lo que ocurre en el hogar “La Pileta”, donde rápidamente se aisló a los funcionarios que presentaron Covid positivo y a los internos que tienen síntomas, aclarándose que la mayoría registraron prueba a SARS-CoV-2 negativo.

Para la capital departamental se definió que habrá un nuevo vacunatorio en plaza de las Mujeres de Río Negro, quedando a cargo de AMEDRÍN; pudiéndose establecer un tercero en el centro Teletón.

Ahora se aguarda que queden operativas las camas anunciadas recientemente por ASSE para el Hospital de Fray Bentos y para el sanatorio CAMY de la ciudad de Young; algo que reforzará la atención en ambas localidades.

Sobre las ollas populares que estarán a cargo la Intendencia de Río Negro, las mismas se prepararán con la colaboración del personal del Batallón Rincón N°9; habrá seis sitios de entrega en Fray Bentos y cuatro en Young, brindándose el servicio los días viernes, sábado y domingo, teniendo en cuenta que durante los fines de semana no funcionan los comedores municipales – INDA.

En cuanto a las canastas, el MIDES y la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia han realizado un cruzamiento de datos, procurando llegar con la asistencia a quienes realmente lo necesiten. Se destaca en este caso, la importante respuesta que dieron cerca de 30 empresas, dando el aporte necesario en mercaderías para la conformación de más canastas alimenticias.

El Municipio de Young informó que se hará una fuerte campaña, convocando a los vecinos a ser responsable y evitar todo tipo de aglomeraciones, respetando las medidas previstas para evitar la propagación del virus.

En tanto, la Intendencia de Río Negro adoptó el eslogan “Blindemos Abril”, propuesto por el GACH, como forma de cumplir el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus hacia el mes de mayo.

Menú