Se conmemora un nuevo aniversario de la Biblioteca Pública de Young

Fundada el 28 de mayo del año 1978, cuenta en la actualidad con una sala de lectura y unos 20.000 libros, la mayoría de ellos donados por la misma población. 

La mencionada biblioteca pública fue inaugurada en un espacio con frente, al entonces Corralón Municipal (Servicios Municipales). Allí comenzó su trabajo hacia la comunidad, teniendo como guía los objetivos generales de la UNESCO sobre la Biblioteca Pública de 1994 que señala: “la biblioteca pública, puerta local de acceso al conocimiento, constituye un registro básico para la educación permanente, para la toma de decisiones y el desarrollo cultural del individuo y los grupos sociales”. Se comenzó con apenas 300 libros que habían pertenecido a la Biblioteca Popular y que se guardaban en una institución del medio.

En abril de 1985 a través de la Comisión Municipal de Cultura actuante, los sucesores de Don Pedro C. Marín ofrecen en donación a la Intendencia de Río Negro el edificio de su propiedad (Casa de la Cultura). El entonces Intendente Dr. Mario Carminatti acepta el ofrecimiento y terminado los trabajos de reciclaje de la casa, el 3 de febrero de 1986 el Ejecutivo Departamental, resuelve su traslado.

La biblioteca para entonces había incrementado notoriamente su acervo, así la cantidad de usuarios y las actividades que se realizaban.  Esto influyó en la decisión del Intendente de entonces el Dr. Omar Lafluf, por lo que el 18 de agosto de 2008, se deja inaugurado el nuevo espacio a un local exclusivo para la Biblioteca, Avenida Dr. Zeballo 1843 esquina Rincón, donde funciona ahora.

Menú