Con el apoyo de la Intendencia de Río Negro, se desarrolló la 6ª edición de esta propuesta, en la Escuela N° 31 de la localidad.
La organización estuvo a cargo del Club Queguay Canoas, el grupo de vecinos de Palmar Grande y el grupo de guías de Guichón. En representación de la comuna, acompañaron Patricia Amarillo, Directora de Políticas Sociales y Victoria Peraza, Directora de Juventud.
Las actividades, que se extendieron por dos días, consistieron en caminatas nocturnas, fogones, circuitos turísticos en la zona, exposiciones fotográficas, astroturismo, muestra de artesanos de la zona y, además, se presentaron las diferentes ofertas gastronómicas que hay con el fruto Butiá.
Fue una instancia propicia para conversar sobre el proyecto presentado al Fondo Iberoamericano de Cocinas para el Desarrollo Sostenible (IBEROCOCINAS), el cual contó con el asesoramiento técnico de la Intendencia de Río Negro. El mismo implica un desarrollo productivo y social para la zona, su objetivo principal es buscar el bienestar comunitario y la atención a los problemas específicos del territorio, siendo una forma de valorizar y potenciar la cadena de valor gastronómica que tiene la Butiá.