Se cumplió la visita oficial de la Embajadora de Gran Bretaña al departamento de Río Negro

La representante diplomática desarrolló diversas actividades en Fray Bentos y en Young.

Como forma de afianzar las relaciones entre ambas naciones y en el marco del 95° aniversario de su Majestad, Elisabeth II del Reino Unido, la Embajadora británica en Uruguay Faye O’Connor arribó primeramente a la capital departamental donde fue recibida en Sala Ruggia del Palacio Municipal, por el Intendente Omar Lafluf.

El jefe comunal, al darle la bienvenida a la ilustre visitante, recordó el estrecho relacionamiento que existió y aún existe entre el Reino Unido y nuestro país; pero remarcando el vínculo histórico entre Fray Bentos e Inglaterra.

El Dr. Omar Lafluf repasó además los lazos comerciales que actualmente unen a los dos países y que involucran a empresas de Río Negro en varios rubros, como el cárnico, lechero, citrícola, entre otras.

La Embajadora Faye O’Connor agradeció el recibimiento que se le ha dado y reafirmó las palabras del Intendente Lafluf, destacando el importante lugar que ocupa la ciudad de Fray Bentos y su historia frigorífica para el Reino Unido.

Al mismo tiempo valoró la posibilidad de continuar siendo socios, principalmente en todo lo relacionado con la agricultura, promoviendo que la misma sea más sustentable y con base a ello, se fortalezcan los vínculos internacionales para colocar los productos de industria uruguaya y de capitales británicos.

La ceremonia protocolar concluyó con la plantación de un árbol Ibirapitá en plaza Constitución, como símbolo de la cooperación y prosperidad en las relaciones que unen a la República Oriental del Uruguay y el Reino Unido. Se contó para la ocasión con la presentación de la Banda Orquesta Departamental, interpretando “Trompeta Voluntaria” una obra tradicional Inglés.

Durante su presencia en Fray Bentos, Faye O’Connor visitó instituciones de la localidad, finalizando con un recorrido por el ex frigorífico Anglo, su museo de la Revolución Industrial y “Casa Grande”.

En la ciudad de Young, la instancia con la Embajadora Británica, fue organizada por la Sociedad Rural de Jóvenes de Río Negro, con quien mantuvo una fructífera charla, además de realizar, en predios de dicha Institución, la plantación de un árbol Ibirapitá.

Galería de Fotos
Menú