Los miembros del Comité de Emergencia Departamental determinaron la tarea que le corresponderá a cada organismo.
En primera instancia, se solicita a la población que sea consciente respecto a la situación sanitaria que atraviesa el departamento, dado que se han detectado brotes de coronavirus; afectando principalmente a niños (población no vacunada). En ese aspecto, las recomendaciones son las mismas, mantener el distanciamiento social adecuado, uso del tapabocas e higiene permanente de manos.
Este recordatorio es para evitar la propagación del virus, aunque no se apunta a limitar las actividades previstas.
La rambla será peatonal.
En lo que refiere a los operativos de tránsito, el Director del área, Nazario Pomi, explicó las medidas que se estarán ejecutando.
Se determinó el cierre de la rambla de Fray Bentos, lugar donde tradicionalmente se concentra el mayor grupo de personas. Solo se permitirá el acceso de tres vehículos a la zona del Teatro de Verano, los cuales ya están identificados y autorizados para que generen espacios de música.
El batallón Rincón de Infantería Mecanizada N°9 instalará una carpa, donde se ubicará el personal de ASSE, encargado de atender cualquier emergencia médica.
El ingreso hacia el club Remeros será una zona de exclusión, facilitando el acceso del servicio de ambulancia que prestará AMEDRÍN, en caso de ser requerida.
Se colocarán vallas en distintos cruces, evitando que otros vehículos desciendan hacia la rambla, por lo que se solicita la colaboración de las personas y el respeto del trabajo que se estará haciendo.
El cuerpo inspectivo hará fuertes controles y espirometrías, tanto en la noche del 24, como en la jornada del 25 de diciembre.
Por su parte, la Jefatura de Policía de Río Negro distribuirá a su personal en la zona de festejos, dispuesta en la rambla, entre la “C” y la “S”; también mantendrá los operativos por toda la ciudad.
En las próximas horas se dará a conocer lo determinado para el resto de las localidades.
Las Cañas.
Se habilitará la entrada al centro turístico a partir de las 9 horas, del sábado 25 de diciembre.
Se harán controles al ingreso, como al egreso del balneario; se implementará un área de exclusión para estacionamientos.