Se desarrolló la 19ª edición del Festival “Desde la Costa”.

Miles de personas disfrutaron de la fiesta del fin de semana en Nuevo Berlín, uno de los eventos más importantes dentro del calendario departamental.

Con una nutrida grilla de artistas de primer nivel y variados géneros sobre el escenario a orillas del río Uruguay, se observó un gran despliegue de audio, luces y pantallas de última generación.

La actividad contaba con tres días de programación, pero el viernes debió suspenderse por tormentas y lluvias que azotaron la zona, generando roturas en varios puestos de venta en la plaza de comidas, así como también en el espacio ferial; pero las dos siguientes noches, el predio se desbordó de público.

Como marca el protocolo, el sábado dio inicio con palabras de bienvenida de la Intendente (i) Griselda Crevoisier, el Alcalde Hernán Godoy y la presencia de integrantes del grupo organizador.

Richard Turcatti fue el encargado de la apertura musical, con su música que fusiona el español y el portugués; le siguió Gonzalo Jaime de Soriano con un renovado show con canciones de variado estilo; Banda Retro de Mercedes, llevó a todos los espectadores a rememorar éxitos en español e inglés de los ’70, ’80 y ’90; mientras que Carlos Malo le aportó mucho ritmo de folclore a la noche.

El estilo se mantuvo posteriormente, con la presentación de la banda santafesina Cordiales, que brindaron un espectáculo muy aplaudido y desde la frontera con Brasil, llegó So Gaitaço con canciones en portugués y adaptaciones tropicales que empezaron a hacer bailar a los presentes.

Ya en el tramo final, Néstor Valsi, hizo bailar y corear sus canciones. Finalmente, un DJ amenizó con los éxitos del momento el resto de la madrugada.

La segunda noche de escenario, dio inicio con el grupo de danzas Sembrando Huellas, que actuó con sus tradicionales bailes, le siguió la banda local Entre Nos, con ritmo de folclore, continuando el espectáculo, actuó Dúo Luceros de Young; desde Entre Ríos le siguió Pitingo Izaguirre, con su cancionero de folclórico; Levantando Polvadera de Mercedes, aportó su repertorio a la mitad de la noche, invitando a la gente a bailar.

Finalizando, Enzo y la Sub 21, deleitaron a todo el predio con su ritmo de plena, mientras que, para el cierre, Canto Para Bailar fue el broche de oro, para un público más joven que siguió disfrutando de los éxitos de la banda hasta la madrugada.

El Festival “Desde la Costa”, además contó con actividades diurnas como una regata de veleros y una de Kayak con dos competencias, paseos por las islas, entre otras.

En materia de ocupación, desde varios días antes todo estaba colmado, zonas de camping, posada, moteles y casas para alquilar.

El movimiento comercial fue importante y los organizadores se mostraron agradecidos y conformes con lo generado por el público en esta nueva edición, donde el predio estuvo repleto de espectadores las dos noches.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú