Se desarrolló la charla sobre los avances del proyecto “Islas y canales verdes del río Uruguay”.

Con la presencia del director general de Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Adrián Stagi; el director de Turismo, José Luis Perazza y el subdirector, Leonardo Martínez; el diputado, Gonzalo Onetto; el alcalde, Hernán Godoy; los concejales locales Bryan Fiorelli, Luciano Milessi, Silvia Fellosa; la directora del Área Protegida, Gabriela Betancur, ediles y varios vecinos en general, se cumplió con esta instancia informativa.

Esta iniciativa se ejecuta en conjunto entre la Fundación Butler, ONG Ambá, la Intendencia de Río Negro y los Municipios de Nuevo Berlín y San Javier.

Hasta el momento, se trabaja en varios puntos del programa a la vez; ya finalizó la construcción del refugio en isla “La Basura” y está en pleno montaje del que se encuentra en isla “Pingüino”, ambos cuentan con sus senderos listos para recorrer.

Desde hace meses funcionan las escuelas de Kayak, con decenas de alumnos en ambas localidades, que han redescubierto el paisaje costero desde otra perspectiva; se anunció la llegada de 25 embarcaciones dobles de esta modalidad, sumándose a las 25 ya existentes.

En Nuevo Berlín avanza el Parque Costero, que ya tiene dos puentes que interconectan áreas como El Remolino y Santa Rosa, se han plantado decenas de árboles nativos y se cumple con la construcción de quinchos.

Pero también, se busca generar espacios de capacitación en colecta de semillas, como las ya realizadas, para poder nutrir de árboles nativos la región enmarcada dentro del proyecto, así como fortalecer el conocimiento sobre las especies que forman parte de la rica biodiversidad del área.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú