Se entregaron reconocimientos a los ganadores de Río Negro en la 2ª edición de los Premios INJU

Las categorías destacadas fueron compromiso social, arte y cultura, ciencia, innovación y medio ambiente, emprendedurismo y protección animal.

La instancia se desarrolló en Plaza de las Mujeres y contó con la presencia del Jurado local; Directora de Cultura Mtra. María del Huerto Tori, Políticas Sociales Patricia Amarillo,  de Higiene el Dr. Pablo Franco, Unidad de la Juventud de la Intendencia Florencia Ferreira, la Directora departamental del MIDES Mariana Mascareña y Ramiro Liesegang Técnico Territorial en INJU – Ministerio de Desarrollo Social.

La ceremonia a nivel país, se cumplió en Montevideo por parte del Instituto Nacional de la Juventud y el Parlamento Uruguayo y fue encabezada por la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y el Ministro de Desarrollo Social Martín Lema.

Ganadores en Río Negro:

  • Gaby Maristán – Arte y Cultura
  • Alina Uriel Sainz González – Ciencia, Innovación y medio ambiente
  • Vanessa Stephanie González Machado – Bienestar Animal
  • Katherine Soledad Hernández Lafourcade – Emprendedurismo

Gaby Maristán: categoría Arte y Cultura, destacada por su desempeño artístico, realiza dibujos con diferentes técnicas marcadores, lapiceras, pintura sobre prendas de vestir, participó de una muestra de arte internacional con una obra de Salvador Dalí realizada con lapicera azul.

Alina Sainz: categoría Ciencia, Innovación y Ambiente, destacada por sus actuaciones en el ámbito de ciencia y tecnología;  es functional tester en Abstracta, trabaja para Estados Unidos mediante esta empresa para Fonteva.

Stephanie González : Young categoría Bienestar Animal, destacada por su dedicación y protección animal, tiene una estética y guardería canina, rescata, rehabilita a perros callejeros, brinda alimentos y atención veterinaria para animales cuyos dueños son de bajos recursos; hace 8 años forma parte del refugio “Almas callejeras  Young ” da charlas sobre tenencia responsable en escuelas.

Soledad Hernández: categoría Emprendurismo, destacada por su espíritu emprendedor, desarrollo y creación de un proyecto propio, HERLA  marca de ropa para mujeres jóvenes que le guste estar a la vanguardia y satisfacer sus necesidades creando prendas únicas.

El Gobierno departamental de Río Negro Felicita a las ganadoras.

 

+ noticias

Menú