Se firmó el Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Fray Bentos y General Artigas (Paraguay)

La actividad se enmarcó en los festejos por el 210° aniversario de la Independencia del Paraguay.

Como parte de las celebraciones, las ciudades de Fray Bentos, capital del Departamento de Río Negro, República Oriental del Uruguay y General Artigas, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, suscribieron un Acuerdo de Hermanamiento durante un evento virtual.

El documento fue firmado por el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf Hebeich y por el Intendente municipal, Prof. Jorge García, junto al Prof. Julio Ferreira, presidente de la Junta Municipal, por la ciudad de General Artigas.

Como testigo de honor participó de manera virtual el Dr. Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

El acuerdo expresa que las mencionadas autoridades comunales dieron este importante paso de integración, para “apoyar y trabajar en la realización del vínculo de hermanamiento, desarrollando acciones dirigidas a una expansión del conocimiento de las características sociales, culturales e históricas de las dos ciudades, favoreciendo de esta manera la relación directa y genuina entre sus respectivos habitantes”.

También permitirá el intercambio mutuo de experiencias y de cooperación técnica, a través de los seminarios y encuentros de profesionales, especialmente en lo concerniente a la producción, comercio, agricultura, minería, reforestación, tecnologías, educación, cultura y salud.

El documento establece que el acuerdo entró en vigor en la fecha de su firma y su vigencia será por tiempo indefinido.

Las gestiones para este hermanamiento estuvieron a cargo de la misión diplomática del Paraguay en Uruguay, encabezada por el embajador Rogelio Benítez Vargas.

+ noticias

Menú