La instancia se cumplió en la sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal.
El Intendente Fabricio Tiscornia, junto al Secretario General, Dr. Esc. Pablo Flores, recibieron a una delegación de ADEOM, encabezada por su presidente, Richard Martínez.
En la ocasión, quedó establecido el procedimiento y cómo deberán actuar los funcionarios que se desempeñan en la intemperie, cuando se presenten advertencias meteorológicas de riesgo (naranja / roja), o cuando se constate alguna situación climática puntual, aunque no haya sido comunicada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).
También estarán contemplados los casos especiales, como las olas de calor o de frío; se acordaron “tiempo de espera”, mientras el personal municipal se resguarda ante un eventual evento meteorológico y qué otras tareas podrán hacer, durante el lapso que permanecen protegidos de las inclemencias del tiempo, pudiendo, por ejemplo, participar de capacitaciones dictadas por el área de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).
El mayor interés de ambas partes con este convenio, es garantizar el cuidado de los trabajadores y que los servicios se vean mínimamente afectados.