Se inauguró el Archivo Histórico Local

Intendente|Municipio Young|Young

El mismo tiene como objetivo conservar el patrimonio de la ciudad y transmitirlo a las futuras generaciones.

La ceremonia fue encabezada por la alcalde, Dra. Mercedes Long, junto a la concejal, Arq. Cecilia Rodríguez, quienes estuvieron acompañadas por el Director del Archivo Nacional de la Nación, Lic. Alberto Umpiérrez; el responsable del Centro “Daniel Vidart” de Paysandú, Andrés Oberti y la historiadora Prof. María Julia Burgeño, entre varias autoridades departamentales. Por motivos de agenda, el Intendente, Dr. Omar Lafluf y la Directora de Cultura, Mtra. María del Huerto Tori, no pudieron asistir, enviando una nota destacando este acontecimiento, que tiene como finalidad, salvaguardar la memoria colectiva, preservando y difundiendo la historia y la cultura local.

Estos archivos permitirán que las generaciones actuales y futuras accedan a información valiosa sobre el pasado, las tradiciones y la identidad de la ciudad; también se proporcionará un espacio dedicado a la custodia de documentos, fotografías, registros y otros materiales que son fundamentales para comprender el desarrollo de Young a lo largo del tiempo.

Además, servirá como un centro de investigación para académicos, historiadores, estudiantes y cualquier persona interesada en explorar la rica historia de la ciudad y sus habitantes.

La apertura del Archivo Histórico Local es un recurso vital que fortalecerá el sentido de pertenencia de los ciudadanos y enriquecerá el diálogo intergeneracional, fomentando así la apreciación y el respeto por la historia y la cultura de la región.

+ noticias

Menú