Se informa a emprendimientos de base electrónica que está abierta la convocatoria para incubarse en el Laboratorio de Electrónica ubicado en el Parque Tecnológico del LATU

Se informa a emprendimientos de base electrónica que está abierta la convocatoria para incubarse en el Laboratorio de Electrónica ubicado en el Parque Tecnológico del LATU., hasta el15 de agosto. Este llamado, que cuenta con el apoyo de Thales Lab y Fundación Julio Ricaldoni, está dirigido a emprendimientos de base electrónica que deseen hacer pruebas de concepto y experimentaciones. Se les ofrece la posibilidad de incubarse por el plazo de un año, accediendo a oportunidades de networking y asesoramiento.

En este link encontrarán las bases, formulario de postulación, textos y placas para acompañar la difusión en redes: drive.google.com

Fundación Marco Podestá – Curso “Emprender en Ciencias” en Facultad de Veterinaria. Es del 17 de agostoal 19 de setiembre y es de nivel introductorio.

Módulos:

Módulo I. Presentación del curso. Presentación de la Guía del curso.

Módulo II. Introducción a los emprendimientos de base científica. Caracterización y conceptos fundamentales: emprender, bioemprendimientos. innovación, transferencia tecnológica. Ejemplos prácticos de bioemprendimientos.

Módulo III. Necesidades, problemas, hallazgos. Metodologías para la identificación de ideas. Design Thinking. CANVAS. Conceptos y aplicación a un caso práctico.

Módulo IV. Validación técnica y comercial. Conceptos y su aplicación práctica a un proyecto. Propiedad intelectual.

Módulo V. Instituciones e instrumentos de apoyo al bioemprendedor en Uruguay. Roles (pre-incubadoras, incubadoras, aceleradoras) y oportunidades. Instrumentos ANDE y ANII. Red Uruguay Emprendedor.

Módulo VI. Taller virtual sincrónico “Experiencias de investigadores emprendiendo desde las ciencias”. Aprendizajes y desafíos”. Investigadores invitados.

Prueba final.

Más info: www.fvet.edu.uy/

El viernes 20 de agosto a las 10:30 h realizaremos el tercer encuentro virtual “Emprender con alto impacto” en el marco de la convocatoria de ANII a emprendedores innovadores. Contaremos con las experiencias de Analía Recalde (Biofuego), Laura Voituret (Matea), y Florencia Ripa (ReconverTIte). Para registrarse hacer clic aquí.

+ noticias

Menú