Se presentaron los operativos de seguridad para las noches del 24 y 31 de diciembre.

El Ministerio del Interior colocará cámaras móviles de seguridad en los sitios de mayor movimiento.

En sala “Dr. Guillermo Ruggia” del Palacio Municipal, el Intendente, Dr. Omar Lafluf; el Secretario General (I), Dr. Esc. Pablo Flores; la adjunta al Departamento de Tránsito, Laura Viera; Director de Higiene, Dr. Pablo Franco y el Jefe de Policía de Río Negro, Comisario Mayor®, Mario Agrasar, brindaron los detalles a considerar por la población.

En la oportunidad, se confirmó que, para cada localidad (Fray Bentos, Young, Nuevo Berlín y San Javier), habrá resoluciones diferentes, teniendo en cuenta las características de los lugares donde habrá concentración de personas; pero siempre exhortándose a mantener el máximo cuidado, asegurando la convivencia, para que los festejos transcurran con calma y diversión entre los participantes, evitando que ocurran situaciones que luego deban lamentarse.

Las medidas regirán desde la misma tarde de esos días y se extenderán hasta la mañana del 25 de diciembre y del 1° de enero, respectivamente.

Se había adelantado que, el Departamento de Tránsito, procederá al cierre de la rambla costanera de Fray Bentos, a partir de las 18 horas del 24 y 31 de diciembre, desde la “C” hasta la “S”, permitiendo la circulación únicamente desde este último acceso, en sentido hacia la rotonda de ingreso al barrio Anglo.

Quedará prohibido, desde las 18 horas del 24 y 31 de diciembre, el acceso a “La Ensenada” y también el estacionamiento de vehículos en el espacio verde que existe a lo largo de dicha zona sobre el río Uruguay.

En Las Cañas, no se permitirá la circulación o estacionar a partir de las 6 horas (AM) del 24 y 31 de diciembre en la rambla del balneario, desde el edificio de Prefectura hasta calle N°7; la medida se extenderá hasta las 20 horas del 25 de diciembre y el 1° de enero de 2023, respectivamente; quedando habilitado ese tramo, solo para el uso peatonal.

 

 

 

 

A tener en cuenta:

– El Departamento de Higiene coordinará el ingreso, en las áreas inhabilitadas para la circulación de vehículos, de los autos o camionetas que aportarán la musicalización, los cuales ya están identificados y contarán con el debido permiso.

– Se instalará una “carpa sanitaria”, aportada por el Batallón de Infantería Mecanizada N°9. La asistencia médica será con personal de ASSE y la mutualista AMEDRÍN, dispondrá de una ambulancia.

– Se incrementó la iluminación en las zonas donde se concentrarán las personas, facilitando la vigilancia a través de las cámaras de seguridad.

– Habrá más presencia policial en los lugares de celebración y aumentará el patrullaje por toda la ciudad.

– En los accesos a Las Cañas y Fray Bentos, Policía y Tránsito harán controles conjuntos de espirometría, previniendo que se registren siniestros, ante el excesivo consumo de bebidas alcohólicas que se evidencia durante las tradicionales fiestas.

 

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú