Se presentó Pre StartUp “Río Negro Emprende Joven”.

Este evento para jóvenes emprendedores, apunta a generar las guías y herramientas que puedan ser el inicio o el fortalecimiento de una idea.

Está dirigido a estudiantes avanzados de UTU, bachilleratos, institutos técnicos, UTEC, UdelaR y todas aquellas personas que quieran emprender.

El lanzamiento de la actividad se realizó en sala “Dr. Guillermo Ruggia” de la Intendencia de Río Negro, contando con la presencia del Dr. Omar Lafluf; Horacio Ragni, por el Centro de Estudios de Paysandú; Victoria Peraza, encargada del área de Juventud, Jose Luis Perazza, encargado de la Unidad de Articulación  para la Acción Territorial (UAPAT) y el Cr. Enzo Giovio, coordinador de ACIRN.

Como objetivo de las jornadas de Pre StartUp a desarrollarse en Fray Bentos y Young: se potenciarán las ideas de negocio, basándose en los conocimientos y experiencias previas; se impulsará el inicio emprendedor, reconociendo e identificando las oportunidades; trabajo en equipo, resolviendo problemas y pensando creativamente; modelo Canvas de negocio potenciado, con ayuda del coach.

El Intendente Omar Lafluf, valoró que, con un bajo perfil, se vienen generando desde la administración, distintas propuestas para los jóvenes, tanto de capacitación como de introducción al mundo emprendedor.

Por su parte, el coordinador de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, Enzo Giovio, calificó estas instancias, como una muy buena posibilidad para motivar al público objetivo (jóvenes), a quienes se les mostrará la importancia de emprender.

Recordamos que en Fray Bentos, la actividad se hará el 19 de noviembre y en Young, el 26 del presente mes.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://n9.cl/zijirj

+ noticias

Menú