Se realizaron charlas sobre adicciones en el interior del departamento

En ese abordaje de la temática, recientemente la Operadora Terapéutica, Marianella Carmona, visitó las localidades de Bellaco, Sauce, Algorta y Valle de Soba.

Desde la Intendencia se pretende llegar a todo Río Negro con la información sobre el protocolo de alcohol y otras drogas. En la oportunidad se conversó a cerca de riesgos de consumo problemático de sustancias en lo laboral, como también se dio a conocer la funcionalidad del dispositivo “Ciudadela” que está en marcha actualmente en Fray Bentos y Young.

Comunicar de la tarea que cumple la comuna al respecto, al personal municipal en diferentes puntos del territorio, es parte de la hoja de ruta trazada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores. En ese sentido se considera fundamental activar mecanismos de atención y apoyo, como también entregar herramientas que le permita a la persona que se encuentre en esa situación y que tenga la voluntad de superarlo y salir adelante, poder lograrlo. Se valora el acompañamiento en el proceso, por eso la importancia de expandir el servicio profesional y humano que se brinda, motivando a apropiarse del mismo. La próxima semana se continuará con estas jornadas en Paso de la Cruz y otros poblados de la zona.

Menú