Se realizó el lanzamiento de actividades en Río Negro de cara a una nueva edición del Evento Teletón los días 5 y 6 de noviembre

En Sala “Guillermo Ruggia” del Palacio Municipal el Intendente Dr. Omar Lafluf recibió a la Gerente de Comunicación de la Fundación, María José Alonso y a representantes de las movidas de Young y Fray Bentos.

En conferencia de prensa, el jefe comunal, habló del valor de las pequeñas cosas que deja como enseñanza el conocer a las familias Teletón.

Alonso, señaló que hay un espíritu diferente para encarar un nuevo desafío solidario, ya que en esta oportunidad, se podrán desarrollar más instancias presenciales, dejando atrás el confinamiento por Covid-19 del año pasado.

Se pretende que las jornadas, no solo sean de recaudación, sino también una fiesta, donde las personas involucradas y la ciudadanía toda que colabora, pueda celebrar ese acto de ayuda que permite sostener dichos centros.

El principal objetivo de Teletón es el poder atender a todo aquel niño que lo necesite, según subrayó, María José Alonso. 

La sub Directora de Políticas Sociales de la comuna, Viviana Núñez, hizo referencia a la gratificación que se siente, al lograr una gran sensibilización a través de la acción de conseguir fondos.

Por su parte Enzo Giovio, informó que, recientemente se realizó una reunión en la sede de Teletón, con diferentes áreas del Gobierno departamental, instituciones y organizaciones del medio, referentes de distintos grupos de la sociedad y voluntarios, con la idea de ir coordinando las movidas, donde el punto central será la Plaza Artigas.

Eduardo Espinosa y Gonzalo Tur, del grupo “El Cono Team” anunciaron una bicicleteada solidaria, donde se estará vendiendo kilómetros; partirá desde Young con destino a Fray Bentos.           

En esta oportunidad, al igual que en 2020, se procura realizar los espectáculos al aire libre y con protocolos estrictos sanitarios.  

Teletón tiene dos hitos importantes muy cercanos. Por un lado, el Evento televisivo y también la segunda edición de la 8.696K Teletón, la carrera virtual que se estrenó el año pasado con más de 3.000 participantes, será del 4 al 10 de octubre.  

Teletón cumple 15 años de atenciones.

Con el respaldo de los uruguayos, más de 4.700 niños, niñas y adolescentes han pasado por Teletón en búsqueda de una rehabilitación y una mayor inclusión escolar, social y familiar; dónde se destaca que más del 60% de sus pacientes provienen del interior del país. 

 

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú