Se realizó el séptimo encuentro departamental de mujeres rurales

El evento organizado por la Mesa Interinstitucional, se desarrolló en instalaciones del Centro Socio Cultural. Por la Intendencia participaron las áreas de, Descentralización, Desarrollo, Cultura y Políticas Sociales.

En la oportunidad la Directora de Política Sociales, Patricia Amarillo, destacó el acompañamiento y reconocimiento en la tarea de valorar el rol de la mujer rural. De ahí la importancia de celebrar estas instancias de intercambio sobre la temática, entre las instituciones del medio; Intendencia de Río Negro, Municipio de Young, Zoonosis, MIDES, MGAP, CENUR, UDELAR y Plan Agropecuario.

Amarillo señaló que, desde la comuna se pretende priorizar el trabajo en ese sentido, atendiendo las dificultades existentes en el territorio y generando mejores condiciones de vida para las mujeres y sus familias insertadas en el campo.

Al respecto, se adelantó que próximamente se pondrá en marcha nuevamente el móvil odontológico, para llegar a esas localidades donde no hay policlínicas, fortaleciendo la descentralización de servicios  y facilitando el acceso a sus derechos.

+ noticias

Menú