Young
Se realizó fumigación contra los mosquitos Aedes aegypti

La tarea fue coordinada por la Dirección de Higiene de la Intendencia de Río Negro, el CECOED y la Dirección Departamental de Salud, con base al protocolo establecido.

Esta acción se llevó a cabo, tras detectarse un caso NO autóctono de dengue en la ciudad. Se trata de una persona que viajó a Brasil y retornó con los síntomas de la enfermedad; por lo cual, se procedió a fumigar en todas aquellas manzanas cercanas a su domicilio, también para mayor tranquilidad de los vecinos.

Se recuerda a la población, el Dengue puede ser muy grave o inclusive mortal, pero la Chikungunya y el Zika dejan lesiones de por vida.

Para mantener esos virus lejos de nuestras casas, tenemos que detener la propagación del mosquito Aedes aegypti, haciendo lo máximo para que no se reproduzca.

Es importante:

● Dar vuelta cualquier recipiente con agua estancada (platos de macetas, jabonera, vaso de cepillos de dientes, piscinas, entre otros).

● Tapar tanques y depósitos de agua.

● Colocar neumáticos bajo techo y llenarlos de arena.

● Limpiar frecuentemente los tarros de agua para mascotas.

● Uso de repelentes.

La utilización de repelente también se recomienda para aquellas personas que viajan a países de la región en los que la circulación de esta enfermedad está presente, durante la estadía y al menos 10 días posteriores al retorno.

Si tienes estos síntomas consulta a tu médico:

● Fiebre de hasta 7 días

● Dolor de cabeza

● Dolor en los ojos

● Dolores musculares y/o articulares

● Náuseas

● Fatiga

● Erupción cutánea

Si hay antecedentes recientes de viaje a países con circulación, debe comunicárselo al médico al momento de realizar la consulta.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú