Se realizó la primera reunión con vecinos del Barrio La Gruta y Zona Suroeste por la ampliación de la red de saneamiento

La Intendencia de Río Negro y OSE convocaron para este primer encuentro informativo, a los propietarios de los padrones ubicados entre las calles Zorrilla de San Martín, 19 de Abril, Durazno, 18 de Julio, Fray Bentos, Asencio, Timbo, Wilson Ferreira, Cerro Largo, Piedra Alta, Melo y Hervidero.

La mesa conformada para presentar el proyecto estuvo integrada por el Intendente, Dr. Omar Lafluf, la Directora General de Vivienda, Arq. Alejandra Vila, el Subdirector, Arq. Alejandro Bordoli, la Jefe Técnico Departamental de OSE, Ing. María Armand Ugon y el Jefe Comercial de OSE, Pedro Lahalo.

Se plantean unos 4.500 metros de saneamiento, tras una inversión de un millón de dólares; alcanzando a 520 beneficiarios.

Finalizada esta primera reunión informativa, el Intendente Lafluf dijo sentirse muy conforme por la respuesta de los vecinos y por haber podido lograr la concreción de este proyecto con OSE, a quien agradeció profundamente.

Participaron 44 vecinos, de 130 que se habían anotado; por lo que se realizarán otras convocatorias para continuar informando de las características de la obra a ejecutar.

Es un convenio tripartito: Gobierno Departamental – OSE – Vecinos.

El jefe comunal manifestó que hay que lograr un 70% de inscripción de vecinos para luego licitar la obra.

Se conformará un equipo con funcionarios de la Intendencia, los cuales se encargarán de realizar un relevamiento, casa por casa, para que los vecinos firmen el compromiso de conexión.

El Subdirector de la Dirección Gral. de Vivienda, Arq. Alejandro Bordoli será el coordinador por la comuna, mientras que por OSE lo hará la Jefe Técnico Departamental, Ing. María Armand Ugon.

Se estudiará caso a caso la red sanitaria de cada vivienda.

El Arq. Bordoli habló de la necesidad que tiene la gente de contar con este servicio que mejora, en muchos aspectos, la calidad de vida.

Cada vivienda tiene una realidad diferente y se habrá de conformar un equipo técnico para estudiar caso a caso, cada una de las situaciones.

Después que esté instalado el colector central, cada familia deberá hacer las construcciones correspondientes y adecuación de la red sanitaria interna, para poder conectarse al saneamiento.

Se remarca que, las personas que no están comprendidas en este proyecto, pueden enviar una carta a OSE solicitando una ampliación del mismo.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú