El encuentro se cumplió en instalaciones del Centro Socio Cultural y estuvieron presentes el Intendente Omar Lafluf, el Director de la Unidad de Descentralización del MGAP Luis María Carresse, la Directora departamental del MGAP Dra. Fabia Fernández, el Director de Desarrollo de la comuna Ing. Agr. Alfredo Irureta, los Alcaldes Dra. Mercedes Long (Young) y Hernán Godoy (Nuevo Berlín).
Se comenzó a trabajar en la actualización de cifras y las áreas damnificadas y en la evaluación y coordinación de las acciones a seguir.
Se habló de la cantidad de animales en problemas, los alambrados y las soluciones para la alimentación, fardos, ración y agua.
Las empresas forestales ya comenzaron a trabajar en la recuperación de metros cuadrados de alambrado.
En las inmediaciones de la colonia rusa hay aproximadamente 400 animales.
Se conversó de la situación de los apicultores, los que sufrieron un daño importante y se evaluará el alcance de las pérdidas.
Hay ocho caballos con los vasos afectados por el calor del piso y por ahora no se han registrado reportes de animales que hayan sufrido quemaduras.
La emergencia agropecuaria se extendió a la zona afectada por los incendios y por el momento son cuatro las seccionales en Río Negro, 4ta, 5ta, 7ma y 9na, en el correr de las horas se pueden incorporar otras más.
Para la zona de San Javier ya llegó un viaje de ración y fardos.