Se recordó en Young el “Día Internacional de acción por la Salud de las Mujeres”.

Por este motivo se realizó una conferencia de prensa en la Policlínica de MEVIR I, II y III, que contó con la presencia de la Subdirectora de Políticas Sociales, Prof. Viviana Núñez, Ana Laura Cuadrado, Directora de la Red de Atención Primaria (RAP), Alcalde Dra. Mercedes Long (Pediatra), Mariana Mascareña, Directora Departamental de MIDES, las Licenciadas Fabiana Pavloff y Alexandra García (Políticas Sociales), Andrea Velázquez, referente de Género y Familia de la Intendencia de Río Negro y la Lic. en Trabajo Social Silvana Barufaldi (INMUJERES),

En la oportunidad se hizo referencia al derecho de las mujeres a gozar de una salud integral a lo largo de todo su ciclo de vida, considerando que es un derecho humano universal.

El Día Internacional de la Salud para las Mujeres, se celebra el 28 de mayo de cada año con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo, dado que muchas de ellas terminan con un triste final, como es el caso de la mortalidad materna.

Menú