Se reunió el Comité Departamental de Emergencia.

En Sala Ruggia del Palacio Municipal, se desarrolló el encuentro encabezado por el Pte. del CE, el jefe comunal Omar Lafluf.  

Informe Temporal en Río Negro.

Fray Bentos ha sido el más afectado por la tormenta registrada en las últimas horas sobre el territorio.

Área de Electricidad de la comuna informa que, en la ciudad hay unas cuatro subestación con dificultades; más de 100 luminarias apagadas por cortocircuito en la línea, por motivos muchos de ellos, de caídas de ramas. Las áreas afectadas comprenden: Arizti y Zorrilla, Barrio 2000 hasta Liceo Nº 2 y la zona de UTU. 

Políticas Sociales, en primera instancia, recibió el llamados solicitando asistencia, algunas por voladura parcial de techos, entre otros daños que sufrieron. Se hicieron presentes también en cada lugar, jerarcas y equipos de trabajo de las reparticiones municipales de Vivienda, Obras y Electricidad, además del Coordinador del CECOED.  

Se visitaron siete domicilios. Se detectaron voladuras de techos, serios riesgos eléctricos, caídas de pretiles y desprendimiento de aberturas.

Se asistirá a una de las familias que fue la más afectada, con ropa de cama, colchón, mobiliario y vestimenta.

Se brindó apoyo psicológico, por la angustia que generó en los moradores de una de las casas con importantes pérdidas.

Daños en arbolados de las Plazas públicas y la caída de un muro interno de Plaza Bozzo, lindero al Parque Liebig´s.

En el Hogar de Ancianos “Victoriano Sosa”, el viento derribó un árbol en el patio, sin perjuicio a la estructura.

En Escuela Nº 5, quiebre de ramas, que afortunadamente tampoco afectaron la parte edilicia del centro educativo.

Mientras que la Escuela Nº 19 “Las Margaritas” de la Colonia Tomás Berreta se vio perjudicado el edificio de manera parcial.

El Intendente Dr. Omar Lafluf recorrió la ciudad interiorizándose de lo sucedido y coordinando las intervenciones a realizar.

  • San Javier.

Solo se registró precipitaciones, unos 40 milímetros al momento. Acceso norte “Paso Correa” cortado, por crecida del arroyo Bellaco, información  proporcionada por el Alcalde Washington Laco a primeras horas de la tarde de este lunes.

  • Nuevo Berlín.

Temporal deja sin energía gran parte de la localidad, árboles y columnas caídas.

La tormenta de la madrugada de este lunes dejó un saldo de varias roturas en el centro poblado, la mayoría de menor escala.

Los fuertes vientos registrados ocasionaron la caída de columnas del tendido eléctrico, líneas de telecomunicaciones y servicio de televisión para abonados, afectando algunas zonas como Mevir.

Hay muchas ramas sobre la rambla y en las zonas de camping hay varios árboles caídos, incluso sobre el tendido de alumbrado de los mismos.

No se reportaron daños en hogares, ni personas heridas por consecuencia de las inclemencias del tiempo.

  • Young.

El Director General de Obras, Gustavo Meyer, indicó que se realizó relevamiento en la ciudad y no se habían presentado dificultades con la abundante agua que ha caído en poco tiempo. 

En el interior del departamento, los datos aportados desde localidades de Algorta, Mellizos y Grecco, dan cuenta de corte de energía eléctrica momentánea, pero sin más complicaciones, al igual que otros centros poblados donde solo hubo lluvias copiosas.

Desde Descentralización de la Intendencia, recuerdan a conductores de transportes pesados que, en razón de las precipitaciones abundantes registradas recientemente, NO se puede circular por caminos rurales del Departamento.   

+ noticias

Menú