Se trabaja en el relevamiento de los centros que atienden personas con capacidades diferentes

La Subdirectora de Políticas Sociales, Viviana Núñez, mantuvo un encuentro de trabajo con Verónica Silva, Presidente del Centro Educativo de Neurodiversidad Autista de Young.

La razón de esta reunión tiene que ver con un relevamiento de los centros que se dedican a esta actividad, en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda el viernes 3 de diciembre.

El Centro Educativo de Neurodiversidad Autista de Young, comenzó a funcionar en el año 2005 y lleva adelante un programa que apunta a educar a niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos con autismo, a partir de sus características personales.

Aprenden habilidades que los vuelven más autónomos en las actividades de la vida cotidiana, convivencia familiar y social y avanzan en la educación obligatoria de acuerdo a sus condiciones personales.

Unos comparten su jornada en el centro educativo con horas de CAIF, otros en escuelas públicas especiales y comunes, en talleres de cocina y/o carpintería en UTU, aprendiendo técnicas para un futuro ingreso al mundo del trabajo.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú