Seguimiento de las recomendaciones internacionales de seguridad vial hacia una movilidad segura, sustentable y sostenible

Cecilia Techera, referente del área de Educación Vial, informó que se ha participado de un ciclo de conferencias sobre seguridad vial, a nivel internacional haciendo relevante la problemática de cada territorio.

Estos ciclos de conferencias son organizados por diferentes organismos, comenzando a participar desde el mes de mayo

El 10 de junio, REDUX; Consejo Iberoamericano de Movilidad Segura, brindó una conferencia sobre Herramientas Tecnológicas para la Seguridad Vial, de la cual también se participó.

El 23 y 24 de junio, se recibió invitación del Consejo de Seguridad Vial, COSEVI, en el marco de XXXII Congreso de Seguridad Vial 2021: COSEVI, la OPS/OMS y el OISEVI, Conversatorio Gestión de la Velocidad y la Motocicleta en Iberoamérica.

El 1 de julio, REDUX; Consejo Iberoamericano de Movilidad Segura; se participó de la conferencia sobre Infraestructuras para la Gestión de la Velocidad.

Desde una mirada de la problemática internacional, se hace foco en lo territorial, apostando a una cultura de prevención, a través de la concientización, difusión de la información, educación, control, articulando con diferentes instituciones y apoyo gubernamental.

Menú