El mismo comprende a pequeños productores ovinos, a quienes se les proveerá entre 10 y 20 lanares, dependiendo del tamaño del predio que posee cada uno.
En esta oportunidad, en Río Negro, se otorgó a nueve productores 20 ovejas y un carnero, mientras que otro, recibió 10 ovejas y un carnero, haciendo un total de 10 personas beneficiadas y unos 200 animales.
Se trata de ovejas servidas que tendrán que devolver a fin de año (cinco de ellas), quedando el productor con 15 y su producción.
El objetivo es tener stock para continuar llevando a otros pequeños productores de la zona, aspirando en un futuro, poder realizar embarques, alentándolos a permanecer en el medio rural.
Acompañaron desde MIDES, la Directora Nacional, Cecilia Sena y la Directora Departamental de Río Negro, Lic. Mariana Mascareña; por MGAP el director Departamental de Río Negro, Dr. Javier López; por parte de la Intendencia de Río Negro, la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo y el Téc. Daniel Nasta, por el Departamento de Desarrollo; la Alcalde del Municipio de Young, Dra. Mercedes Long.
A su vez, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), dio una capacitación, a cargo del Ing. Agr. José Francisco Ramos.
Convenio entre la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP), SUL y Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Programa de Ruralidad (Mides-Ruralidad) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). También cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay (SCCU).
Esta política interinstitucional busca la promoción del rubro ovino en sistemas productivos familiares o de pequeña escala a través de Intervenciones Territoriales Específicas, fortaleciendo las capacidades y destrezas de los productores y productoras, propiciando su inserción socio productiva y económica.
Desarrollando planes de capacitación, asistencia técnica e inversiones que se ajusten a las necesidades identificadas para cada colectivo, promoviendo la incorporación de tecnologías, con un uso racional de los recursos naturales, propiciando el asociativismo y la inserción en las cadenas de valor.
La propuesta se articula e implementa en los departamentos de: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.