Seminario de Capacitación: Oportunidades de Negocio entre Uruguay y la Unión Europea

Apoya Intendencia de Río Negro.

Recibimos y difundimos.

¿Cómo lograr mejores negocios con la UE? Convocatoria a pymes de Río Negro a capacitarse.

El miércoles 16 de marzo a las 17:30 horas tendrá lugar en el Teatro Miguel Young, 25 de Mayo, ciudad de Fray Bentos, un seminario de capacitación gratuito sobre Oportunidades de Negocio entre Uruguay y la Unión Europea.

La Unión Europea y el Proyecto InsPYraME UE, implementado por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la Eurocámara en Uruguay y cofinanciado por la Unión Europea, realizarán una gira por el interior de Uruguay para capacitar e informar sobre el mercado europeo y cómo llevar a cabo relaciones comerciales con Europa. En esta tercera edición, se ofrecerán seminarios en SAN JOSÉ, FLORES, RÍO NEGRO, SORIANO Y COLONIA.

La actividad “EuropaXUruguay” está dirigida a Mipymes exportadoras, o con interés de comenzar a exportar, emprendimientos y otras empresas, organizaciones y personas que quieran conocer más sobre la Unión Europea. En tanto, los objetivos de estas capacitaciones son informar sobre la Unión Europea, dar a conocer las posibilidades de comercio con Europa, apoyar a las empresas en su exportación al mercado europeo y compartir experiencias empresariales. 

El curso es abierto con previa inscripción en bit.ly/UEXUYRioNegro y se entregará un certificado de participación al finalizar. El evento contará con autoridades del Gobierno departamental, representantes de organizaciones empresariales y de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay.

La actividad estará dividida en varios módulos en los que se presentará a la UE y se brindará información para hacer negocios con el bloque. En esos módulos se profundizará en distintos aspectos como: 

▪ Conoce la Unión Europea y su mercado

▪ Presentación del Acuerdo UE-Mercosur

▪ ¿Cómo internacionalizar tu empresa hacia la Unión Europea?: Guía para exportar al mercado europeo

▪ Herramientas digitales para el comercio con Europa

▪ Nuevas tendencias europeas en la transformación verde

 Asimismo, se habilitará un espacio de networking. 

El proyecto InsPYraME UE surgió en 2020 con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y la mejora en la competitividad de las Mipymes en Uruguay con perspectiva de género. En sus 30 meses de duración, busca facilitar el empoderamiento de las mujeres y jóvenes a través de las oportunidades derivadas del mercado europeo.

+ noticias

Menú