La Dirección General de Ambiente analiza la situación de Young y los turnos donde se recoge la basura, tanto domiciliaria como de voluminosos; estos últimos, se han incrementado tras los temporales.
Actualmente, la localidad cuenta con un solo camión abierto para la recolección de voluminosos, tarea que se efectúa en dos turnos; en tanto, una vez por semana, cumple este trabajo en Algorta y Paso de la Cruz, luego en Sauce, Bellaco, Paso de las Piedras y colonia El Ombú.
Ante esto, se solicita que la población sea socialmente responsable; tras el pasaje de fuertes tormentas, la cantidad de residuos se multiplica y muchos vecinos aprovechan estas circunstancias, para hacer otro tipo de limpiezas en sus domicilios, algo que provoca retrasos para completar el acondicionamiento de la ciudad y el levantamiento de desechos.
Una solución podría llegar con el Plan Vale, dado que se recibirá un camión que hará el circuito limpio, facilitando la recuperación de materiales y, sumando a los participantes del programa Oportunidad Laboral, se podrá mejorar considerablemente el servicio.