La instancia se desarrolló en el Hogar Estudiantil de Young, contando con los aportes de los equipos técnicos y de los jóvenes.
“Noviazgos libres de violencia” apunta a fortalecer el involucramiento y la participación de los adolescentes en acciones que contribuyan a la reflexión y sensibilización acerca de la temática.
Es clave reconocer que existe un problema y, a partir de allí, poder ejecutar medidas para enfrentarlo; la propuesta promueve vínculos sanos en las relaciones afectivas.
También, tiene como objetivo contribuir e incentivar el cambio cultural mediante la promoción de vínculos sexo afectivos libres de violencia, a través del involucramiento y la participación protagónica de adolescentes y jóvenes.
Asimismo, hace hincapié en el uso responsable de las herramientas digitales, considerando que en el ámbito online, se ven reflejadas las violencias que suceden en nuestra sociedad.
Es una política pública interinstitucional que aborda la prevención de la violencia basada en género con énfasis en la juventud.