Estarán acompañados por un equipo de técnicos, los cuales trabajarán en el hermanamiento que se pretende concretar entre Río Negro y una importante región lechera de ese país.
Está previsto que la delegación llegue a Uruguay el próximo viernes 7 de octubre, siendo recibidos por el Intendente Omar Lafluf. Una de las primeras actividades que tendrán en Montevideo, antes de trasladarse al día siguiente a nuestro departamento, será la visita a la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados.
Posteriormente, el titular del MGAP, Fernando Mattos y las autoridades del Instituto Nacional de la Leche, recibirán al grupo de neozelandeses.
La presencia de la mencionada delegación, tiene como objetivo avanzar en el proyecto que busca hermanar a Río Negro con la región ubicada en el Distrito de Waikato en Nueva Zelanda. Esto permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos, algo que repercutirá favorablemente en el sector de la lechería, pero además, fortalecerá el vínculo entre las universidades de la nación oceánica y el Instituto de Alta Especialización instalado en la ciudad capital rionegrense.
Se confirmó un recorrido por Alimentos Fray Bentos y un tambo de la zona, pero la actividad central se hará, junto a las autoridades de UTU, en las nuevas instalaciones ubicadas en el entorno de la Escuela Agraria.